Carrera de Coches

Fómula 1

Equipos

Grandes Premios

foto de los grandes premios de 2022

La competición se celebra en fin de semana y duran tres días. El viernes (excepcionalmente en Mónaco es el jueves), con dos sesiones de entrenamientos libres, los pilotos prueban y adaptan su coche al circuito, tanto a nivel de reglajes como de neumáticos. El sábado se realiza otra sesión de entrenamientos, de una hora, y a continuación se realiza la clasificación. El domingo se corre la carrera. Los monoplazas se colocan en la parrilla de salida treinta minutos antes de la hora estándar estipulada del comienzo del Gran Premio o 13:00 GMT, aunque ocasionalmente los horarios pueden variar, principalmente por su comodidad de retransmisión en Europa, sobre todo cuando las carreras son en Asia u Oceanía.

Cada año se organizan varios Grandes Premios en diferentes partes del mundo. En la temporada 2019 el número es de 21 Grandes Premios,64 aunque antiguamente los campeonatos eran más cortos y el número de Grandes Premios se ha ido incrementando progresivamente. En las primeras épocas, los campeonatos tenían de media unos 10-11 Grandes Premios. En los 80 y los 90, el número de Grandes Premios fue de unos 13-15.

Aunque los estatutos de la FIA establecen que solo puede haber una carrera por país en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, la FIA no sigue esta regla al pie de la letra y durante las últimas dos décadas se han disputado dos carreras en Alemania, Italia, y España, dándoles un nombre diferente a la segunda de las carreras. No obstante, en la actualidad, por motivos de promoción comercial y de diversificación del negocio, la FIA rechaza tajantemente la celebración de más de un Gran Premio en el mismo país.

Pilotos

Web diseñada por Héctor Santamarina y Miguel Sánchez